¿Cuarentena? Aprovecha el tiempo en tu hogar para modificar tu espacio

Lo que va de este 2020 ha sido un año un tanto turbulento, hemos llegado a la época en la que se deben de tomar medidas preventivas para evitar que se propague el contagio de este virus que nos aqueja en todo el mundo. Quedarse en casa ahora es una parte importante de esta prevención por lo que tu hogar pasará a ser un espacio en donde pasarás las 24 hrs. del día.

Pero, ¿porque no aprovechar el tiempo para hacer de tu espacio un mejor entorno y mas funcional? no necesitas un gran presupuesto para hacerlo, aquí te damos unos tips que te pueden ayudar:

Cambia de lugar tus muebles

Cambiar los muebles de lugar es algo que las personas hacen cada cierto tiempo. El Feng Shui asegura que conseguirás la armonía que buscas para sentirte bien. El cambio es satisfactorio, te puede dar la sensación de un espacio totalmente nuevo sin tener que gastar ni un centavo.

Sacarlo todo es aconsejable para ir ingresando cosa por cosa y así ir escogiendo la ubicación de cada objeto, piensa en donde los ubicarás, crear un nuevo ambiente no es fácil hay espacios muy reducidos, lo importante es transformar el hogar teniendo en cuenta el sitio para cada cosa.

El mover los muebles también servirá para hacer limpieza profunda, muchas veces tenemos un librero, un sofá o un gabinete en un lugar por tanto tiempo que se acumula no solo polvo, si no que también es el rincón favorito para los insectos, así que es el momento perfecto para limpiar.

Pinta tu cuarto

¿Has tenido la inquietud de pintar un muro o un cuarto de te casa pero no habías tenido el tiempo de hacerlo? ¡Ahora es tu oportunidad!. Cambiar el color en tus muros no solo te da la sensación de que es un espacio nuevo si no que te puede con distintos aspectos como hacerlo más cálido o para que tu espacio de vea visualmente mas grande (ver nuestro artículo sobre este tema)

Cada color crea diferente sensación dependiendo el espacio en donde lo coloques, es por esto que es importante que hagas una selección adecuada de colores.

No necesariamente necesitamos un profesional para pintar un muro, podemos hacerlo nosotros con bajo presupuesto y con un buen resultado.

Revisa y saca lo que no sirve

Muchas veces acumulamos cosas en nuestro hogar que no usamos y solo crean desorden. Nuestra casa es una extensión de nosotros mismos, es nuestro reflejo. Si quieres cambios en tu vida, primero que todo ocúpate de tu casa. Cuando el lugar donde vives está siempre limpio y en orden, la mente tambien está en orden por tanto los asuntos de tu vida empiezan a estarlo.

Te dejamos algunas reglas que te pueden ayudar a deshacerte de las cosas que no necesites:

  • El primer lugar en la basura debe ser para los platos con grietas o desportillados, y para los espejos con algún defecto
  • Con los electrodomésticos hay una regla: si no funciona repáralo o tíralo.
  • Deben salir de tu casa los libros que compraste por casualidad, y que nunca has leído. Al final solo deben quedarse los libros que te reflejen a ti como eres hoy, y como quieres ser mañana. 
  • Siempre existe la tentación de dejar para después el ocuparse de las cosas viejas o que necesitan ser reparadas. Eso equivale a dejar para después la felicidad y la armonía en casa. 
  • La vida útil promedio de un colchón o diván es de 10 años. La de las almohadas es de 3 años.

No seas como un hámster: si llevas todo a la ratonera poco a poco las cosas irán llenando tu casa y pronto te será dificil respirar en tu propia habitación. No te apegues a lo material. Si quieres cambios positivos en tu vida, prepara espacio para ellos.

Agrega detalles que le den tu estilo

Desde una repisa nueva, hasta un mueble puede hacer la diferencia en tu espacio y no necesariamente tienes que salir de casa para hacer tus compras.

Los accesorios le dan tu personalidad a tu casa, un marco fotográfico, una pintura, una lámpara pueden hacer una gran diferencia, sobre todo si se van a pasar largas horas dentro del hogar, es importante crear un ambiente en el que te sientas cómodo.

Incluso puedes cambiar el acolchado a tu cama; darle un cambio simple sin tener que comprar una nueva al reemplazar el acolchado. Si quieres comprar un juego de sabanas completo, encontraras cientos diferentes, y algunos incluyen también cojines de acento. Con estos juegos podrás estar seguro que toda tu cama combinara, pero también pueden ser más costosos. Para ahorrar compra solo un nuevo acolchado, y usa las sabanas que ya tienes. Otra manera de darle un cambio simple a tu cama es agregando o cambiando los cojines de acento.

Así que ya tienes tips para mantenerte ocupado y mejorar tu hogar durante esta cuarentena, recuerda que las medidas de encierro son por tu bien y de los que te rodean, trata de hacer caso en lo mas posible a las indicaciones, pero no te desanimes ni entres en pánico por esta situación, solo son unas pocas semanas así que aprovechemos para hacer algo productivo con nuestro tiempo y mejoremos el entorno en el que vivimos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

También te podría gustar

Liz Lugo
Liz Lugo

Fundadora de Lienzo Blanco

Deja una respuesta